Objetivos y competencias

Objetivos Formativos

  1. Hablar y escribir con corrección, fluidez y eficacia comunicativa tanto en situaciones cotidianas como en entornos académicos y profesionales.
  2. Reflexionar sobre los aspectos sistemáticos de los usos de la lengua inglesa desde distintas perspectivas de análisis: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática, estilística y sociolingüística.
  3. Comprender y analizar la evolución de la literatura escrita en inglés y su proyección y popularización a través del cine y medios de comunicación de masas.
  4. Conocer los principales textos, autores y movimientos literarios de los países de habla inglesa.
  5. Comprender la evolución diacrónica de la lengua inglesa, así como las razones y el alcance de su implantación como lengua de uso global.
  6. Comprender la realidad histórica y cultural de los países de habla inglesa.
  7. Iniciarse en la traducción de textos del catalán/español al inglés y del inglés al catalán/español.
  8. Ser capaz de actuar como mediador lingüístico/a en situaciones comunicativas en las que intervienen hablantes de lengua inglesa, catalana y española.
  9. Ser capaz de aprender lenguas de manera autónoma.

10. Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos al mundo profesional.

Competencias

Competencias Generales

Competencias Personales

  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Razonamiento crítico
  • Curiosidad por el saber y por el conocimiento del patrimonio humano

Competencias Sistémicas

  • Capacidad de trabajo en equipo y habilidades en las relaciones personales
  • Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural

Competencias Instrumentales

  • Capacidad de organización y planificación del trabajo y la investigación
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua catalana y castellana, así como con una o más lenguas extranjeras
  • Capacidad de utilitzar la terminología y las técnicas propias del ámbito disciplinar o professional

Competencias Específicas

Competencias Lingüísticas Personales

  • Dominio crítico de la lengua inglesa desde las distintas perspectivas gramaticales: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática y sociolingüística
  • Capacidad de hablar y escribir en inglés con corrección, fluidez y eficacia comunicativa tanto en situaciones cotidianas como en entornos académicos y profesionales
  • Comprensión de la evolución diacrónica de la lengua inglesa, así como las razones y el alcance de su implantación como lengua de uso global

Competencias Literarias Personales

  • Conocimiento de los principales textos, autores y movimientos literarios en lengua inglesa, así como su evolución histórica y su contexto literario y sociolingüístico
  • Conocimiento de la teoría literaria, sus corrientes, su evolución, su metodología y sus categorías, incluyendo los géneros y otras formas literarias
  • Consciencia crítica de las relaciones entre los acontecimientos históricos y sociales y la producción literaria de los païses de habla inglesa. 

Competencias Lingüísticas y Literarias Instrumentales

  • Conocimiento y dominio prático de retórica, estilística y otros recursos asociados al proceso de creación literaria y a la optimización de los objectivos de la comunicación oral y escrita en lengua española
  • Capacidad de analizar, evaluar y corregir, gramatical y estilísticamente, textos orales y escritos en lengua inglesa
  • Conocimiento crítico, teórico y práctico y capacidad de participar en el diseño de procesos de comunicación interpersonal de masas con finalidades informatives, persuasivas, didácticas o comerciales