Objetivos y competencias
Objetivos Formativos
- Hablar y escribir con corrección, fluidez y eficacia comunicativa tanto en situaciones cotidianas como en entornos académicos y profesionales.
- Reflexionar sobre los aspectos sistemáticos de los usos de la lengua inglesa desde distintas perspectivas de análisis: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática, estilística y sociolingüística.
- Comprender y analizar la evolución de la literatura escrita en inglés y su proyección y popularización a través del cine y medios de comunicación de masas.
- Conocer los principales textos, autores y movimientos literarios de los países de habla inglesa.
- Comprender la evolución diacrónica de la lengua inglesa, así como las razones y el alcance de su implantación como lengua de uso global.
- Comprender la realidad histórica y cultural de los países de habla inglesa.
- Iniciarse en la traducción de textos del catalán/español al inglés y del inglés al catalán/español.
- Ser capaz de actuar como mediador lingüístico/a en situaciones comunicativas en las que intervienen hablantes de lengua inglesa, catalana y española.
- Ser capaz de aprender lenguas de manera autónoma.
10. Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos al mundo profesional.
Competencias
Competencias Generales
Competencias Personales
- Capacidad de análisis y síntesis
- Razonamiento crítico
- Curiosidad por el saber y por el conocimiento del patrimonio humano
Competencias Sistémicas
- Capacidad de trabajo en equipo y habilidades en las relaciones personales
- Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
Competencias Instrumentales
- Capacidad de organización y planificación del trabajo y la investigación
- Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua catalana y castellana, así como con una o más lenguas extranjeras
- Capacidad de utilitzar la terminología y las técnicas propias del ámbito disciplinar o professional
Competencias Específicas
Competencias Lingüísticas Personales
- Dominio crítico de la lengua inglesa desde las distintas perspectivas gramaticales: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática y sociolingüística
- Capacidad de hablar y escribir en inglés con corrección, fluidez y eficacia comunicativa tanto en situaciones cotidianas como en entornos académicos y profesionales
- Comprensión de la evolución diacrónica de la lengua inglesa, así como las razones y el alcance de su implantación como lengua de uso global
Competencias Literarias Personales
- Conocimiento de los principales textos, autores y movimientos literarios en lengua inglesa, así como su evolución histórica y su contexto literario y sociolingüístico
- Conocimiento de la teoría literaria, sus corrientes, su evolución, su metodología y sus categorías, incluyendo los géneros y otras formas literarias
- Consciencia crítica de las relaciones entre los acontecimientos históricos y sociales y la producción literaria de los païses de habla inglesa.
Competencias Lingüísticas y Literarias Instrumentales
- Conocimiento y dominio prático de retórica, estilística y otros recursos asociados al proceso de creación literaria y a la optimización de los objectivos de la comunicación oral y escrita en lengua española
- Capacidad de analizar, evaluar y corregir, gramatical y estilísticamente, textos orales y escritos en lengua inglesa
- Conocimiento crítico, teórico y práctico y capacidad de participar en el diseño de procesos de comunicación interpersonal de masas con finalidades informatives, persuasivas, didácticas o comerciales